En Vacaciones

EN VACACIONES

Al llegar a la habitación del hotel encontramos una caja de seguridad que inmediatamente atrajo nuestra atención. Al lado de la caja encontramos un sobre en el que con un marcador grueso estaba escrita la palabra DESAFÍO. Al abrirlo encontramos el siguiente texto:

“Este es un desafío. Si ustedes lo logran resolver recibirán en la administración del hotel un bono de $100.000 para invertir en el salón de juegos. El desafío consiste en descubrir la clave de esta caja de seguridad con ayuda de las siguientes pistas: La clave es número de cuatro dígitos, diferentes y positivos. La suma del dígito de las unidades de mil y el dígito de las unidades es 7. El producto del dígito de las decenas y el dígito de las centenas es 15. De izquierda a derecha, los dígitos están organizados en orden descendente”

¿Cuál es la clave de la caja de seguridad de nuestra habitación?

03-problema-mensual-abril-pagina

En Colombia Aprendiendo somos coleccionistas de soluciones completas. Si usted encuentra una o varias soluciones a cualquiera de los problemas propuestos, nos las puede dejar. Si su solución es innovadora, la publicaremos reconociendo su autoría.

Si usted quiere enviarnos una solución con archivos adjuntos lo podrá enviar mediante este formulario. Tenga en cuenta que el archivo no puede ser mayor a 1 Megabyte, y el tipo de archivo no puede ser diferente a: jpg - png - gif - pdf.

¡Envíanos tu solución!