El equipo de fútbol.

EL EQUIPO DE FÚTBOL

Un equipo de fútbol tiene 15 jugadores y cada jugador tiene su camiseta. Estas están marcadas del 1 al 15. Cuando no hay lesionados, el equipo comienza el partido con sus jugadores titulares que visten camisetas con la numeración del 1 al 11.

A los 20 minutos de comenzado un partido un mediocampista se lesiona y el entrenador debe realizar un cambio. Al sumar los números de las camisetas de los once jugadores una vez realizado el cambio se obtiene 70.

¿Puedes determinar cuál fuel el número del jugador lesionado y cuál fue el número del jugador que lo remplazó?

En el segundo tiempo hubo necesidad de realizar un nuevo cambio y la suma de los números de os once jugadores que terminaron el encuentro fue 81.

¿Cuáles jugadores fueron intercambiados en el segundo tiempo?

En Colombia Aprendiendo somos coleccionistas de soluciones completas. Si usted encuentra una o varias soluciones a cualquiera de los problemas propuestos, nos las puede dejar. Si su solución es innovadora, la publicaremos reconociendo su autoría.

Si usted quiere enviarnos una solución con archivos adjuntos lo podrá enviar mediante este formulario. Tenga en cuenta que el archivo no puede ser mayor a 1 Megabyte, y el tipo de archivo no puede ser diferente a: jpg - png - gif - pdf.

¡Envíanos tu solución!