Club de la Lectura Histórica

Los miércoles en la tarde todos los estudiantes del colegio se dividen en grupos para asistir a una de las electivas de su gusto. Este semestre en la electiva CLUB DE LECTURA HISTÓRICA se han inscrito 12 estudiantes. El profesor encargado de esta electiva nos dijo que íbamos a leer cuatro libros: Sócrates el buen ciudadano, Leonardo da Vinci el inventor, Isaac Newton y su manzana y Darwin el viajero.

También nos dijo que el tiempo de préstamo de uno de estos libros era de una semana y que durante de esta semana debíamos hacer la lectura correspondiente, tomar los apuntes necesarios y preparar algunas preguntas sobre el tema.

También nos contó que el Club solamente disponía de dos ejemplares de cada título, es decir, había 8 ejemplares en total. Pero nos habíamos inscrito 12 estudiantes.

Nos pidió entonces que nos organizáramos de tal manera que todos hubiéramos leído los cuatro libros en el menor número de semanas.

Al terminar la primera reunión del Club de Lectura Histórica le entregamos al profesor nuestro plan de lectura.

¿Cómo organizamos la lectura?

05-problema-mensual-mayo-pagina-300x300

En Colombia Aprendiendo somos coleccionistas de soluciones completas. Si usted encuentra una o varias soluciones a cualquiera de los problemas propuestos, nos las puede dejar. Si su solución es innovadora, la publicaremos reconociendo su autoría.

Si usted quiere enviarnos una solución con archivos adjuntos lo podrá enviar mediante este formulario. Tenga en cuenta que el archivo no puede ser mayor a 1 Megabyte, y el tipo de archivo no puede ser diferente a: jpg - png - gif - pdf.

¡Envíanos tu solución!