Pensamiento Geométrico y uso de Tecnología

Abraham Lincoln School

Desde hace varios años el equipo del área de matemáticas del Colegio Abraham Lincoln de Bogotá y el equipo de Colombia Aprendiendo desarrollan un trabajo conjunto cuyo objetivo es promover el pensamiento matemático entre los integrantes de toda la comunidad educativa. Parte de este trabajo es un “Calendario Geométrico” que desarrollan cada período los estudiantes de los grados 10 y 11. Como parte de la evaluación de esta estrategia pedagógica y siguiendo una serie de pautas dadas por el área de matemáticas, los estudiantes han realizado videos en los que cada uno muestra cómo ha desarrollado determinado problema.

Los videos realizados por los estudiantes son de una gran calidad y reflejan con detalle el pensamiento geométrico de sus creadores. Creemos que son un ejemplo apropiado y enriquecedor del uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje de las matemáticas y por esta razón los invitamos a visitarlos.

Acá puede ver todos los videos publicados.