Estos cuadernillos aparecen mensualmente y contienen actividades que por su extensión no pueden ser incluidas como problemas tipo calendario. A partir del año 2004 ofreceremos a la comunidad dos cuadernillos, uno dirigido a primaria y uno dirigido a secundaria, ahora hemos incluido un tercer cuadernillo dirigido a la educación pre-escolar.

A continuación presentamos una muestra de cada uno de los cuadernillos propuestos:

InformaciónSi un miembro de la Comunidad Educativa tiene alguna consulta sobre algún problema del proyecto se puede comunicar con nosotros y le brindaremos la asesoría que consideremos más adecuada.

¿Quieres Preguntar?

“Un profesor de matemáticas tiene una gran oportunidad. Si dedica su tiempo a ejercitar a los estudiantes en operaciones rutinarias, matará en ellos el interés, impedirá su desarrollo intelectual y acabará desaprovechando su oportunidad. Pero si, por el contrario, pone a prueba la curiosidad de los estudiantes planteándoles problemas adecuados a sus conocimientos y les ayuda a resolverlos por medio de preguntas estimulantes, podrá despertarles el gusto por el pensamiento independiente y proporcionarles ciertos recursos para ello.”
GEORGE POLYA