logo abraham

II Encuentro juvenil de matemáticas

El 11 de febrero de 2014 se hizo realidad el proyecto de dos maestros de matemáticas, Astrid Lizbeth Torregroza Olivero y Jonathan Eduardo Ruiz Ramírez, de instituciones educativas que se encuentran en extremos de la ciudad de Bogotá, uno privado y otro público; pero se identificaron por su pasión por las matemáticas y por el propósito de visibilizar las prácticas exitosas de aula de matemáticas y a sus verdaderos protagonistas: los estudiantes y sus maestros. Es así como se realiza el I Encuentro Juvenil de Matemáticas, EJM_ALS, cuya sede fue el Colegio Abraham Lincoln y que reunió a varias instituciones de diferentes sectores, alrededor de la presentación de 18 proyectos matemáticos cuyos autores, estudiantes ellos, se dieron a la tarea de compartir sus conocimientos, sus habilidades y competencias con sus pares, jóvenes interesados en conocer las diferentes propuestas.

II Encuentro Juvenil de Matemáticas, organizado por los colegios Próspero Pinzón IED y Abraham Lincoln, es un espacio de reconocimiento al trabajo que los estudiantes han desarrollado en sus actividades e investigaciones en matemáticas. Por eso, los principales actores serán los mismos estudiantes, que mediante la exposición de ponencias, compartirán a sus pares sus habilidades en el dominio de temas propios de las matemáticas y avances o resultados en trabajos de investigación.

El evento, que es dirigido a las instituciones educativas públicas y privadas, cuenta con el apoyo de la Universidad Sergio Arboleda y la Secretaría de Educación del Distrito, lo cual es una muestra del interés de los diferentes sectores en unir fuerzas para el mejoramiento continuo de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en nuestro país.

El encuentro se llevará a cabo en el Colegio Prospero Pinzón IED el día 24 de octubre de 2014 en el horario de 8:00 am a 12:30 pm.

Puede descargar el documento con toda la información del encuentro.

uis

Encuentro colombiano de matemática educativa

Los días 6, 7 y 8 de octubre del 2014 en la ciudad de Bucaramanga se llevará a cabo el 15° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (ECME-15).

vii-encuentro-matematica-recreativa

VII Encuentro De Matemática Recreativa – Cajicá, Cundinamarca

El 10 de abril celebramos el VII ENCUENTRO DE MATEMÁTICA RECREATIVA, este año con sede en el IED Pompilio Martínez del municipio de Cajicá, Cundinamarca.

destacable-celebration-of-mind-2012

Celebration of the Mind 2012

A puzzle day keeps the brain awake.

destacable-san-gil-2012

VIII Encuentro de Matemática Recreativa – Colegio San José de Guanetá – San Gíl, Santander

El VIII Encuentro de Matemática Recreativa, se realizará los días 11 y 12 de octubre de 2012, en el Colegio San José de Guanetá de San Gíl, Santander con la participación de más de 80 docentes de la región.